El Heraldo
Archivo.
Colombia

Visita a Corea del Sur es de alta importancia para la economía: Duque

El Mandatario resaltó que le acompaña una delegación empresarial que incluye a sectores cafetero, floricultor y cárnico.

El Presidente Iván Duque Márquez declaró este lunes que la visita de Estado que inicia en las próximas horas a Corea del Sur es de gran importancia para ampliar el intercambio económico con ese país, que es una de las diez economías más grandes del mundo.

“Esta es una visita de alta relevancia en varios frentes”, manifestó el Mandatario en la ciudad estadounidense de Anchorage (Alaska), en una escala antes de llegar a Corea, y resaltó que le acompaña una delegación empresarial que incluye a los sectores cafetero, floricultor y cárnico, entre otros.

Explicó que actualmente Corea compra a Colombia 500.000 sacos de café al año. “La idea es por lo menos llegar rápidamente a un millón de sacos. Esas son oportunidades de ingresos para miles de familias cafeteras”, señaló el Jefe de Estado.

Agregó que las exportaciones de flores también están creciendo.

Destacó también que en la visita estarán presentes representantes del sector de la salud.

“Queremos hacer un convenio con el Instituto Nacional de Inmunización de Corea, para que puedan ver en Colombia un destino para una eventual producción de vacunas y distribución de vacunas”, declaró el Presidente Duque.

Indicó que visitará en Seúl uno de los hospitales de mayor nivel tecnológico del mundo y el centro de emprendimiento digital, “porque queremos llevar inversión coreana en esos sectores”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.