El Heraldo
Tomado de Internet
Colombia

Uribista Ricardo Ferro renunció tras recusación en caso Santos

El representante se va de la Comisión de Acusaciones y del proceso contra el expresidente por haber, aparentemente, prejuzgado en las redes sociales y los medios de comunicación.

Luego de que la Comisión de Acusaciones de la Cámara aceptara una recusación en su contra en el caso que se le sigue al expresidente Juan Manuel Santos, el representante investigador Ricardo Ferro, del Centro Democrático, renunció este martes a la célula legislativa.

En medio de la pesquisa preliminar contra el exmandatario por la supuesta entrada de dineros de Odebrecht a su campaña presidencial, la Comisión de Acusaciones admitió uno de los dos recursos que han sido interpuestos contra Ferro.Dichos recursos argumentan que el representante investigador dimitido habría prejuzgado sobre el caso en redes sociales y medios de comunicación.

El presidente de la célula legislativa, el representante John Jairo Cárdenas, de La U -colectividad que dio su aval al entonces presidente Santos-, anunció que se nombrará un nuevo investigador y que igual deberá militar en el partido uribista -que hizo oposición al santismo-. 

Por ahora, la causa contra el expresidente se retrasa en la cámara baja porque el nuevo investigador que llegue deberá primero conocer a fondo el proceso que abandona Ferro.

Hace un par de semanas, el Consejo Nacional Electoral, CNE, abrió indagación preliminar con ocasión de la compulsa de copias efectuada por la Fiscalía por la presunta infracción al régimen de financiación de campañas de segunda vuelta presidencial del año 2014. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.