El Heraldo
Cortesía
Colombia

Una persona herida por explosión de moto cerca de estación de Policía en Cauca

El hecho dejó daños materiales en el sector y la persona lesionada se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial.

En Miranda, Cauca, una motocicleta desestabilizó la calma de la zona luego que explotara sobre la vía pública.

De acuerdo con las autoridades locales, un artefacto explosivo estaba oculto en la motocicleta e iba dirigido a la estación de Policía del sector.

Una persona resultó herida en el hecho y fue trasladada hasta el hospital local, afortunadamente está fuera de peligro y según Jeison León, coordinador del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Miranda, solo presentó aturdimiento, por lo que fue llevada al centro asistencial para un chequeo general.

El coronel de Policía del Departamento del Cauca, CL Rosemberg Novoa, atribuyó el hecho a disidencias de las FARC, en entrevista con Blu Radio.

"Es atribuible al grupo armado Dagoberto Ramos que delinque en esta jurisdicción. Ellos han tenido la intención de efectuar este tipo de atentados por la presión que se está haciendo por parte de la fuerza pública en toda esa zona", señaló el oficial.

El hecho, sin embargo, pone sobre alerta a las autoridades pues el pasado 22 de noviembre un carro bomba estalló frente a una estación de Policía en Santander de Quilichao, al norte de Cauca, dejando tres policías muertos y siete personas heridas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.