El Heraldo
Colprensa
Colombia

Tormenta tropical ‘Bret’ ha generado aumento de lluvias en el caribe colombiano

‘Bret’ no llegó al mar Caribe colombiano como un huracán tan fuerte como lo fue ‘Matthew’ en 2016, pero sus condiciones actuales si aumentaron la nubosidad y las lluvias en el norte del país. 

El último reporte del Ideam, sobre el impacto de la tormenta tropical ‘Bret’ en el territorio nacional, señala que a causa del fenómeno natural, el cual bajó su intensidad a depresión tropical, seguirá generando un aumento de lluvias en la región Caribe.

Tal y como anticipó el Ideam, ‘Bret’ no llegó al mar Caribe colombiano como un huracán tan fuerte como lo fue ‘Matthew’ en 2016, pero sus condiciones actuales si aumentaron la nubosidad y las lluvias en el norte del país.

Se ha registrado un aumento de lluvias en sectores de Córdoba, Magdalena, Sucre y Atlántico en la región Caribe; así mismo, en norte de Chocó, en buena parte de la región Pacífica, y en sectores de Antioquia, para la región Andina.

De otra parte, la tormenta tropical ‘Cindy’, que se formó en horas de la tarde del día 20 de junio en zonas del Golfo de México, ha tenido repercusión en el comportamiento de las lluvias en el occidente del Caribe colombiano y de manera particular, para el archipiélago de San Andrés y Providencia, lo cual ha significado el registro de cantidades de lluvia de 31 milímetros en las últimas 24 horas.

‘Cindy’ se desplaza al noroccidente y se estima que para el este jueves disminuya gradualmente su afectación en las lluvias del occidente del Caribe colombiano y por ende para el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

En cuanto al pronóstico en otras regiones del país, el Ideam prevé que en la Amazonía se presentarán lluvias sobre sectores de Guaviare, Guainía y Vaupés, mientras que en la Orinoquía se prevé cielo entre parcial y mayormente cubierto con lluvias en sectores de Vichada y Meta, lluvias de menor intensidad en sectores de Arauca y Casanare.

Para la región Andina son pronosticadas lluvias sobre los Santanderes, occidente de Antioquia y sur de Tolima; lluvias ligeras sobre Cundinamarca, Eje Cafetero y Boyacá, y en el Pacífico se prevé cielo semicubierto con lluvias en sectores de Chocó y norte de Cauca.

El Ideam mantiene la alerta roja por crecientes súbitas o inundaciones lentas en municipalidades de los departamentos de Antioquia, Arauca, Meta y Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.