En medio de la audiencia este sábado de solicitud de medida de aseguramiento contra la hija de Aída Merlano y el odontólogo Javier Cely, la Fiscalía citó un testimonio de una compañera de cárcel de la excongresista, que asegura que la contextura de la expareja sentimental de la fugada, a quien nombra como 'Jacob', se parece a la del sujeto de la moto en que se da a la huida.
Vea también: Audiencia contra hija de Aida Merlano y el odontólogo Javier Cely continuará el martes
El ente acusador asegura que Blanca Janeth Becerra, presa en la Cárcel del Buen Pastor por el escándalo de la devolución del IVA, contó que el pasado sábado 28 de septiembre 'Manuel', antiguo compañero sentimental de Aida, y quien aparece como visitante de la también interna 'Margarita Díaz' pero quien siempre visitaba a Aida, ese día sacó muchas pertenencias de la excongresista 'como si ya se fuera a ir de libertad'.
Le puede interesar: Hija de Merlano y odontólogo Cely no aceptan cargos imputados por la Fiscalía
Además, narró Becerra que como a ella le toca contestar el teléfono de la cárcel y pasar a las internas, escuchó que la interna 'Tatiana', llamo a 'Fabio Andrés' y dijo que la le habían consignado los $10 millones y que realice la entrega a la guardiana 'Kimberly'.
Lea además: Hallan fórmula médica a nombre de Merlano en casa en Kennedy donde la habrían visto
Así mismo, la privada de la libertad aseguró que le parece conocida la contextura de la mujer de azul con una peluca, que es quien coge a Aida Merlano cuando baja por la cuerda y la lleva hacia la moto.
Y agregó que el sujeto de la moto de la huida tiene la misma contextura de una pareja sentimental que visitaba a Aida Merlano en la cárcel, a quien llama 'Jacob'.
Le puede interesar: Fiscalía incautó a Aida Merlano hija recibos de cuentas de ahorros con más de $200 millones
La Fiscalía, finalmente, pone de presente que Merlano Rebolledo tuvo una sanción disciplinaria por uso irregular de celular el 16 de mayo de 2019, es decir un día antes de que el Inpec le bajara el nivel de seguridad a la excongresista, lo que permitió que de 10 custodios pasara a solo dos en su guardia para remisiones a diligencias judiciales y médicas.