El Heraldo
Archivo
Colombia

Tapia ofrece prender el ventilador a cambio de que lo dejen en Barranquilla

La Fiscalía no se opuso, siempre y cuando sea en una cárcel y no en su casa. El juez decidirá el viernes.

Durante la audiencia este miércoles de solicitud de cambio de reclusión, Emilio Tapia ofreció delatar lo ocurrido en el caso Mintic a cambio de no ser trasladado a Bogotá y de que lo dejen en Barranquilla.

Tapia, quien estuvo recluido en un centro médico en Barranquilla hasta el lunes, se encuentra detenido en la URI de la Fiscalía en Barranquilla, esperando la decisión judicial, pues la orden del juez que hace un par de semanas le dictó medida de aseguramiento por el caso Centros Poblados dispuso su traslado a la Cárcel Modelo de Bogotá.

La Fiscalía, por su parte, no se opuso a que Tapia se quede en Barranquilla, siempre y cuando permanezca en una cárcel y no en su casa. Tampoco se opusieron la Procuraduría y las víctimas.

La defensa de Tapia ha dicho que su cliente teme por su seguridad tras haber sido también delator en el 'carrusel' de la contratación, tiene padecimientos de salud y su familia tiene domicilio en la capital atlanticense.

El juez decidirá el próximo 8 de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.