Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomada de Internet
Colombia

Suerte de Simón Trinidad se conocerá en los siguientes 12 días

El presidente de los Estados Unidos no indultó al excapo Gilberto Rodríguez Orejuela, quien tiene fallas cardíacas y tres cánceres.  

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, podría tomar una decisión sobre el extraditado jefe de las Farc, Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, durante los 12 días que le restan de mandato en Washington.

Las Farc, que han solicitado su libertad en los medios de comunicación, esperan un indulto presidencial, figura prevista en el artículo 2 de la Constitución de los Estados Unidos.

No obstante, de acuerdo al diario capitalino 'El Tiempo', el gobierno estadounidense confirmó que no hay ninguna solicitud de clemencia. La Cancillería también ha dicho que no se ha elevado ninguna petición al respecto.

Trinidad, condenado a 60 años de prisión por el secuestro de los ciudadanos estadounidenses Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, está recluido desde hace 13 años en la prisión de máxima seguridad DC Jail de Washington, encadenado de pies y manos, incomunicado y con un dispositivo eléctrico de control en su pierna derecha.

De otro lado, agrega la información, el gobierno norteamericano rechazó el pasado 8 de agosto la solicitud de clemencia que hizo el excapo Gilberto Rodríguez Orejuela, condenado a 30 años por narcotráfico y preso desde hace 17 en ese país.

Obama, que es el presidente de Estados Unidos que más perdones de este tipo ha otorgado, pues ya lleva más de mil, no quiso indultar al otrora narcotraficante, quien tiene 75 años y padece un marcapasos por falla cardiaca y cánceres de piel, de próstata y de colon.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • simon trinidad
  • Barack Obama
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web