El Heraldo
Archivo particular
Colombia

Soldado desaparecido en Arauca está en poder del ELN

Así lo confirmó esta guerrilla por medio de un comunicado. Fredy Ernesto Moreno Mahecha se encontraba desaparecido desde el pasado fin de semana.

Este martes en horas de la mañana, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, confirmó a través de un comunicado que tienen en su poder al soldado profesional Fredy Ernesto Moreno Mahecha, de 39 años de edad, y quien se encontraba desaparecido en Arauca desde el pasado fin de semana.

La guerrilla sostiene en el documento que Moreno Mahecha fue secuestrado “mientras realizaba labores de espionaje entre Saravena y La Esmeralda, en el municipio de Arauquita”. No obstante, agregan que “será liberado con los respectivos protocolos humanitarios cumpliendo con las normas del derecho internacional”.

Por último, aseguran que el soldado “goza de buen trato y buena salud, y que su pronta liberación depende de que las Fuerzas Armadas no obstaculicen el proceso en curso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.