El Heraldo
John Milton Rodríguez. Twitter
Colombia

Senador John Milton Rodríguez pidió a Fiscalía investigar a Profamilia por interrupción de embarazo

El parlamentario de Colombia Justa Libres pidió a Francisco Barbosa "determinar judicialmente las presuntas irregularidades de orden penal en las cuales pudo incurrir".

El senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, pidió al nuevo fiscal Francisco Barbosa investigar los "trámites y procedimientos" realizados por Profamilia en el caso de la interrupción voluntaria del embarazo de la mujer en Popayán, quien accedió al procedimiento a los siete meses de gestación tras ser diagnosticada con depresión.

"Como senador de la República hoy radiqué estas solicitudes en la Fiscalía y en la Superintendencia de Salud, solicitando investigación profunda en el caso del bebé Juan Sebastián, que fue abortado faltando un mes para nacer. No se puede permitir que en Colombia se siga quitando la vida a los más vulnerables. También radiqué un derecho de petición a Profamilia, y si verificamos que esta entidad practicó este aborto sin cumplir los requisitos legales, exigimos se juzgue y se castigue con todo el peso de la ley", advirtió el denunciante.

En la misiva al ente acusador pidió el parlamentario de la colectividad cristiana "que se revisen los trámites y procedimientos adelantados por Profamilia", para así "determinar judicialmente las presuntas irregularidades de orden penal en las cuales pudo incurrir el citado organismo".

Y en el derecho de petición enviado a Profamilia solicita explicar las "intervenciones y actuaciones" de la entidad y "si se advirtió por parte de Profamilia alguna de las causales de interrupción voluntaria del embarazo", que en Colombia son peligro para la vida de la mujer, violación y malformación del feto.

También pregunta Rodríguez "si se adelantaron actuaciones de tipo médico valorativo a las condiciones del niño Juan Sebastián" y de la madre y responder si en alguno de los dos se presentaban las causales despenalizadas de interrupción voluntaria del embarazo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.