El Heraldo
EL HERALDO
Colombia

Se inicia etapa 2 de vacunación a personal de salud

Quienes no se hayan podido vacunar podrán ser agendados para recibir la vacuna en la etapa 2.

El Ministerio de Salud informó este lunes que a través de la Resolución 303 del 6 de marzo oficializó el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en el país para el talento humano en salud.

También se incluye en la disposición a los profesionales de salud que presten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexánder Moscoso, señaló que "esta etapa le permitirá al país ir avanzando gradualmente en la inmunización de mayor población que sigue siendo vulnerable frente al virus. Como lo planteamos desde el principio, el Plan se hizo por fases y etapas para inmunizar a la población de acuerdo con su nivel de riesgo y así lo mantendremos, para ir aumentando de forma progresiva el ritmo de vacunación y llegar a más población”.

La resolución establece así mismo que quienes no se hayan podido vacunar en su etapa, podrán ser agendados para recibir la vacuna en la etapa 2.

La IPS en la que laboran los profesionales de salud son las encargadas de cargar la información en la plataforma PISIS, pero, en caso de que no estén priorizados, podrán postularse a través de 'Mi Vacuna', recordó el funcionario

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.