El Heraldo
Colprensa
Colombia

Santos pide que antes de diciembre el país sepa la verdad sobre ‘Cartel de la Toga’

El presidente aseguró que le impresionó la foto del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, reseñado en la cárcel de la Picota.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos destacó que ante los escándalos de corrupción se debe obrar con cabeza fría, pero con total contundencia para no permitir que se socave la confianza en las instituciones. Además, señaló que no son las Instituciones sino algunos de sus integrantes los que se corrompen y que, ante esos hechos se está actuando.

"Fíjense lo que pasó en esta Corte Constitucional: Apareció una oveja descarriada que no quería renunciar y la Cámara de Representantes  –por primera vez— lo acusó y el Senado en pleno lo suspendió y dejó el caso en manos de la Corte Suprema. La institucionalidad funcionando", dijo en referencia a Jorge Pretelt.

El presidente aseguró que le impresionó la foto del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, reseñado en la cárcel de la Picota. "Doloroso. Pero nuevamente, la institucionalidad está funcionando. Y eso es lo que también debemos destacar en los recientes casos de corrupción. No es que haya más corrupción. Sino que se está destapando y combatiendo. Eso es sano. Eso es bueno", dijo.

En ese sentido, el Presidente destacó que en la reunión de ayer, se hizo un compromiso de las Cortes y los organismos de control para que "antes de diciembre, el país sepa a ciencia cierta qué pasó". "Procedan rápido Señor Fiscal, señores magistrados, por supuesto con rigor, justicia y contundencia.  Por eso en vez de desprestigiar las instituciones, debemos defenderlas y fortalecerlas para que puedan actuar siempre con más eficacia y contundencia", expresó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.