El Heraldo
Cortesía
Colombia

Rescatan a anciano colombiano a la deriva en el mar Caribe frente a Nicaragua

El rescate ocurrió a 47 millas náuticas (87 kilómetros) al noroeste de Corn Island, en dirección a San Andrés.

 Un anciano de 72 años que se encontraba solo en su lancha y a la deriva en el mar Caribe fue rescatado por un barco pesquero que se cruzó en su ruta, informó este miércoles el Ejército de Nicaragua.

El hombre fue identificado por la Fuerza Naval de Nicaragua como Rafael Hodgson Hamilton, originario de Colombia.

Según la información oficial, Hodgson Hamilton se encontraba a la deriva entre el archipiélago de Corn Island, en aguas nicaragüenses, y el de San Andrés, de Colombia, cuando fue rescatado por el pesquero Procaribe, el 26 de febrero pasado.

De acuerdo con el informe emitido por el Ejército de Nicaragua, el colombiano se encontraba “a la deriva debido a desperfectos técnicos en el motor”, sin embargo, no detalló la cantidad de días que estuvo en el mar.

Hodgson Hamilton era el único ocupante de la embarcación “Irnelia” al momento de ser rescatado, según la información oficial.

El rescate ocurrió a 47 millas náuticas (87 kilómetros) al noroeste de Corn Island, en dirección a San Andrés, de acuerdo con las autoridades militares, que no precisaron si el hombre era originario de dicho archipiélago colombiano.

El anciano fue entregado por la tripulación de Procaribe a las autoridades del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval de Nicaragua, quienes le brindaron atención primaria y luego lo trasladaron al Hospital Ethel Kandler, de Corn Island, detalló el Ejército nicaragüense.

Las autoridades de Nicaragua señalaron que el hombre “será entregado posteriormente a la Armada de la República de Colombia”.

Ese mismo día dos turistas brasileños fueron rescatados por la Fuerza Naval de Nicaragua cerca de Corn Island, quienes también habían quedado a la deriva en sus kayaks, como producto de un vendaval.

Los naufragios en el mar Caribe ocurren con cierta frecuencia frente a Nicaragua, como producto de grandes olas originadas por los fuertes vientos, especialmente entre diciembre e inicios de marzo, debido al predominio de las altas presiones en la atmósfera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.