Colombia

Rescatan a 17 personas de misión médica en Mapiripán, Meta

El grupo había sido secuestrado mientras realizaba labores en el sector del Rincón del Indio.

Tropas del Ejército rescataron este jueves a 17 integrantes de una misión médica y dos menores de edad que habían sido secuestrados supuestamente por disidencias de las FARC en el departamento del Meta, informaron fuentes castrenses.

El comandante de la Cuarta División del Ejército colombiano, el general Antonio María Beltrán, dijo que los integrantes de la misión médica fueron rescatados en el municipio de Mapiripán.

“Tropas del Ejército Nacional en el día de hoy en el departamento del Meta, específicamente en el municipio de Mapiripán, rescataron 17 personas y dos menores de edad”, dijo el alto oficial en una declaración divulgada en redes sociales.

El general Beltrán explicó que las personas rescatadas fueron sometidas a valoraciones médicas en tanto que las tropas seguían en la zona desarrollando operaciones para dar con los autores del secuestro.

Según Blu Radio la misión médica estaba conformada por seis enfermeras, un odontólogo, dos vacunadores, un pediatra, un nutricionista y tres conductores, quienes harían parte de una ONG que estaba trabajando en la zona donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades no informaron si hubo combates en el lugar y tampoco si hubo personas capturadas al momento del rescate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.