El Heraldo
Avión de Avianca. Imagen usada para ilustrar la nota.
Colombia

Renuncia el tercer árbitro del conflicto entre Avianca y Acdac

Mintrabajo pedirá a los representantes elegidos para Acdac y Avianca realizar la nueva designación del tercer árbitro en el menor tiempo posible

El Ministerio de Trabajo informó que la abogada Elsy del Pilar Cuello Calderón renunció a su designación como tercer árbitro en el Tribunal de Arbitramento que busca dirimir el conflicto laboral entre la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y Avianca. 

La abogada fue nombrada el pasado 19 de octubre, en mutuo acuerdo entre los árbitros del sindicato y la aerolínea, y sería la encargada de mediar en la negociación que iniciaría este viernes. 

El árbitro designado por Avianca es el abogado Carlos Ernesto Molina Monsalve, mientras que a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles los representa el abogado Luis Enrique Cuevas Valbuena. 

Esta es la segunda vez que las personas designadas renuncian como árbitro en este mecanismo convocado por la cartera laboral para solucionar la huelga de los pilotos que ya completa 44 días. 

Según el ministerio del Trabajo, pedirá a los representantes elegidos para Acdac y Avianca realizar la nueva designación del tercer árbitro en el menor tiempo posible, de no llegar a un acuerdo la cartera tendrá que elegirlo a partir de un sorteo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.