El Heraldo
Tomado de Unidad de Restitución de Tierras
Colombia

Cuerpos hallados en Meta son de comisión de restitución de tierras: Duque

Las cuatro personas se encontraban en una fosa común al sur del departamento.

Este viernes, Medicina Legal confirmó que los cuatro cuerpos hallados en una fosa común al sur del departamento del Meta pertenecen a la comisión de restitución de tierras que estaba desaparecida desde el 27 de mayo.

Fueron los familiares de las víctimas quienes srecibieron la confirmación de parte de la Unidad Forense de Villavicencio, encargada de verificar si los cuerpos que llegaron a la verde El Bostezo, entre Mesetas y Uribe, correspondían a los desparecidos.

Por su parte, el presidente Iván Duque difundió la noticia en su cuenta de Twitter, donde expresó su solidaridad con las familias y prometió no ahorrar esfuerzos para encontrar a los responsables de los asesinatos.

"Este hecho nos genera un profundo dolor, toda mi solidaridad con los familiares y amigos de estas 4 personas. Reitero nuestro compromiso de trabajar para devolverles la tierra a los campesinos y no ahorraremos esfuerzos para encontrar a los responsables de estos asesinatos", dijo el mandatario.

Criminales apagaron vilmente las vidas de Karen Garay, colaboradora de @URestitucion; del joven trabajador Jhoan Cogua y de las hermanas Sandra Cortés y Yadmil Cortés, mujeres rurales con quienes trabajabamos para que recuperaran sus tierras.

— Iván Duque (@IvanDuque) July 10, 2021

La búsqueda de la comisión se realizó por tierra y aire, para dar con el paradero de Karen Zulay Garay Soto, de 25 años; Jhon Steven Cogua Luna, de 22 y las hermanas Sandra Cortés y Yadmil Cortés.

La Gobernación del Meta había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones por información que llevara al paradero de las cuatro personas. Sin embargo, miembros del ejército que hallaron los cuerpos constataron que en la zona operan grupos alzados en almar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.