El Heraldo
Cortesía
Colombia

Personas vacunadas superan los casos activos de covid en Colombia

Más de 45.000 colombianos, entre personal médico y servicios generales del sistema de salud, han sido vacunados.

El presidente Iván Duque aseguró este lunes que en menos de una semana se han vacunado contra la covid-19, 45.166 personas, cifra que supera los casos activos actualmente que están en 39.197 contagios.

“Las personas que han tenido covid-19 pueden ser vacunadas después de un aproximado de 90 días. La posición que ha fijado el Ministerio de Salud es que las personas que han tenido covid harán parte del Plan Nacional de Vacunación”, agregó el mandatario.

El jefe de Estado pidió al Superintendente de Salud Fabio Aristizábal máxima vigilancia para evitar ‘colados’ en el proceso de vacunación en el país.

“Si en nuestras auditorias encontramos reincidencia, un mal comportamiento o funcionarios que se han colado en la fila o tomaron atajos, tomaremos decisiones sancionatorias, porque están atentando contra las decisiones que tomó el Ministerio, vamos a ser implacables y que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que infrinjan el proceso de vacunación”, señaló el Superintendente. 

Frente al avance del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud indicó que de las 50.070 vacunas asignadas a nivel nacional, la meta de completar el 100% del primer ciclo es el 24 de febrero, en este momento está al 90% de dosis aplicadas desde su entrega.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.