El Heraldo
Archivo
Colombia

‘Ñoño’ Elías no comparecerá al CNE por “razones de seguridad”

Abogado del exsenador asegura que las condiciones de seguridad de su defendido han cambiado.

La polémica por la supuesta entrada de recursos Odebrecht a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos no termina. El abogado del exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, Luis Carlos Torregroza, le habría notificado al Consejo Nacional Electoral que su defendido no iba a comparecer a esa entidad “por miedo a lo que pueda pasarle a él o a su familia”.

“Me permito expresarle al honorable Consejo Nacional Electoral el deseo de mi prohijado de no comparecer a declarar con ocasión a los procesos que cursan en su contra por el caso Odebrecht”, dice una carta enviada el pasado viernes 5 de marzo, según detalla BLU Radio. 

El abogado destaca que el exsenador realiza la manifestación “libre y consiente” por  “razones de seguridad de él y su núcleo familiar”, dada a las declaraciones que se desprenden del entramado de Odebrecht.

De acuerdo con la misiva, ‘Ñoño’ Elías había comparecido en otras oportunidades al CNE, pero en la actualidad las condiciones han cambiado “por las recientes declaraciones que se ha dado en el juicio del expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade”.

Es “connatural a cualquier ser humano que se siente vulnerable ante una situación en particular, limitó su voluntad en la presente diligencia; máxime cuando a su juicio no solo teme por su vida e integridad física, sino también por la de su familia, lo cual constituye un factor determinante desde el punto de vista emocional y afectivo que incidió directamente en sesgar esa voluntariedad que en otras ocasiones ha mostrado en diligencias anteriores, en el marco del precitado caso de connotación nacional y si se quiere mundial”, concluye la carta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.