El Heraldo
Colprensa
Colombia

No he amenazado a nadie, es una referencia a la idiosincrasia guajira: Colmenares

Jesús Yepes, abogado de Jessy Quintero, aseveró que el padre de la víctima "amenazó" a las acusadas y a ellos.

En el segundo día de lectura de fallo absolutorio a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero por la extraña muerte del joven guajiro Luis Andrés Colmenares, calificada por el Tribunal Superior de Bogotá como un homicidio, se presentó un choque entre el padre de la víctima y la defensa de las acusadas.

Jesús Yepes, abogado de Quintero, aseveró que Luis Alonso Colmenares, padre del estudiante fallecido, amenazó a las acusadas y a los abogados del proceso: "la situación de seguridad de ellas es aterradora, el propio padre le dijo a un medio que se lamentaba de no haber seguido los criterios de su cultura, eso no es otra cosa que una amenaza contra las niñas y los que estamos en este proceso".

En respuesta, el padre villanuevero señaló: "¿acaso mi proceder no demuestra que yo he sido una persona civilizada? Lo que he hecho es hacer una referencia a la idiosincrasia guajira, ¿eso es un secreto para el país? Dígale al abogado que no sea tan imbécil y que se dedique a lo que tiene que dedicarse".

Y criticó además, nuevamente, la decisión a favor de Moreno y Quintero, señalando que pudo haber corrupción: "lo que se ha visto aquí es un atropellamiento del dinero por encima de la justicia y la verdad".

De otro lado, Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, fue más cauto ante el rifirrafe generado: "tengo un profundo respeto por su dolor pero ha tenido expresiones desaforadas, imagino que es fruto de su dolor y que no va a trascender, pero por otro lado ha ocurrido una matoneo en las redes sociales, donde hay un juicio paralelo y ellas reciben amenazas".

Por último, calificó la decisión de la jueza 11 de Conocimiento de Bogotá, Paula Astrid Jiménez, como "valiente".

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caso Colmenares
  • Jessy Quintero
  • Laura Moreno
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.