El Heraldo
Tomada de Internet
Colombia

Nivel de letalidad en municipio del Chocó es del 75%

En Unión Panamericana no cuentan con ninguna cama de cuidados intensivos ni intermedios, según alertó la ONIC.  A la fecha, van 5 casos de COVID-19 en este municipio.

Con los dos nuevos casos de coronavirus que se registraron este viernes, ya son 42 los positivos en el Chocó, siendo Quibdó, la capital, y el municipio Unión Panamericana los que más casos presentan. También Istmina y el Medio Baudó han registrado casos.

De estos, la gran mayoría combaten la enfermedad desde casa (29 a corte del 12 de mayo). Mientras que dos están hospitalizados y otros 2 están en UCI. Chocó, junto a Amazonas, La Guajira, Nariño, Cauca, Meta, Arauca y Vaupés, hace parte de los departamentos donde la Organización Nacional de Indígenas de Colombia (ONIC) ha encendido las alarmas.

Según el último informe de la ONIC, el municipio Unión Panamericana presenta uno de los mayores niveles de letalidad en el país, con el 75%. Lo cual se debe a las vulnerabilidades constantes en esta zona, tales como la presencia de enfermedades como la fiebre amarilla y la IRA, así como la mal nutrición, la deficiente capacidad hospitalaria, entre otros factores.

De hecho, la ONIC alertó que en este municipio las poblaciones tienen un alto riesgo de fallecer ante cualquier complicación que se presente, ya sea por la pandemia u otra enfermedad, debido a que sólo cuenta con 4 camas de hospitalización y no cuenta con camas de cuidados intensivos ni de cuidados intermedios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.