El Heraldo
Natalia Ponce De León. Tomada de internet.
Colombia

Natalia Ponce de León, entre las 100 mujeres más influyentes del 2016

La BBC, organizadora del listado,  resalta la labor de Ponce en la lucha por el derecho de la mujer y ser imagen de los ataques con acido.

La Colombia Natalia Ponce de León, agredida con ácido el 27 de marzo de 2014, fue incluida en la lista de las 100 mujeres del 2016 de la BBC.

El medio inglés con esta lista busca resaltar a las mujeres más “inspiradoras e influyentes” de este año.

Lea además: Colombia firma acuerdo con EEUUU para compartir dineros de la mafia

En el listado se incluyente mujeres de todos los continentes y de profesiones que van desde periodistas y escritoras, hasta ingenieras, deportistas y líderes sociales.

La BBC resalta la labor de Ponce en la lucha por el derecho de la mujer y ser imagen de los ataques con acido. 

“Desde que el 27 de marzo de 2014 un joven le arrojó ácido sulfúrico en el rostro, Natalia Ponce de León se ha vuelto el estandarte de ese tipo de ataques en Colombia. Incluso lleva su nombre una ley promulgada en su país y que convirtió las agresiones con agentes químicos en un delito en sí mismo. Por su labor recibió, entre otros galardones, el premio Outlook Inspirations que organizó el programa de radio Outlook del Servicio Mundial de la BBC en ocasión de su 50 aniversario, en 2016”, reseña la BBC sobre Natalia Ponce de León.

Le podría interesar: Colombiana que vive en Egipto es víctima de violencia intrafamiliar

En la lista de la BBC, solo se incluyen 9 mujeres de América Latina entre las que están Carmen Aristegui, Evelyn Miralles, Isabella Springmuhl Tejada, Mariana Costa, Marta Sánchez Soler, Marta Vieira Da Silva, Mercedes Doretti y Morena Herrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.