El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Natalia Ángel Cabo, nueva magistrada de la Corte Constitucional

La funcionaria tomó juramento durante la ceremonia de posesión que lideró el presidente Iván Duque.

La abogada Natalia Ángel Cabo se posesionó este lunes como nueva magistrada de la Corte Constitucional durante una ceremonia en la que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, tomó su juramento.

El primer mandatario destacó su nombramiento y exaltó su experiencia en el sector del derecho político.

“Posesionamos a @nangelcabo como nueva Magistrada de la @CConstitucional, una mujer con destacada carrera profesional, que con su experiencia aportará a la defensa de nuestra Carta Política. Su llegada al Alto Tribunal marca un hito histórico en la participación femenina”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Natalia Ángel Cabo es abogada de la Universidad de los Andes, magíster en Derecho de la Universidad de Harvard y candidata a doctorado de la Universidad de York.

Ha sido profesora de planta de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, directora del Área de Derecho Público Constitucional y editora de la Revista Latinoamericana de Derecho.

Se ha desempeñado como magistrada auxiliar y conjuez de la Corte Constitucional, asesora jurídica de la Cámara de Comercio y consultora de diferentes organizaciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La funcionaria cuenta con diversos reconocimientos académicos y publicaciones en materia de derecho constitucional, administración de justicia y grupos de especial protección.

Fue nominada en tres ocasiones como candidata a magistrada de la Corte Constitucional, la primera vez por el presidente de la República y las dos siguientes por el Consejo de Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.