El Heraldo
Enfermera alista vacuna contra la covid-19, en Medellín. EFE
Colombia

No veo viable toque de queda para no vacunados en Medellín: minsalud

El ministro Fernando Ruiz indicó que cualquier medida debe ser consultada y aprobada por los ministerios del Interior y de Salud.

Para el Gobierno nacional no es viable una medida de vacunación y confinamientos obligatorios en el país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en entrevista con Blu Radio, sostuvo que la propuesta del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de imponer un toque de queda nocturno para personas no vacunadas va en contravía con lo que busca Colombia de cara a la reactivación económica y el desarrollo libre del Plan Nacional de Vacunación.

“Nosotros no estamos considerando realmente medidas ni de vacunación obligatoria ni de confinamientos obligatorios. La medida implementada y que nos ha servido muy bien es el cerrar el acceso a personas no vacunadas  en los lugares de ocio”, dijo.

El alto funcionario manifestó además que este tipo de medidas puede despertar reacciones negativas, en el sentido en qué la gente puede generar un ámbito de rebeldía.

“Nosotros lo que queremos es un convencimiento claro de los ciudadanos de que aquí hay un urgencia crítica de vacunarse y creo que lo estamos logrando”.

Precisó también que cualquier propuesta debe ser consultada con los ministerios de Interior y Salud, quienes luego de un consenso deciden aprobar o no la medida.

“Vamos a conversar con el alcalde de Medellín, si bien puede tomar en cierta forma medidas de orden público pero deben ser siempre consensuado con el Ministerio del Interior y con el Ministerio de salud. Eso debe ser discutido con nosotros”.

Continuó: “La recomendación para la alcalde es que deje esas cosas para después porque además cada ciudad con una medida diferente es muy complicado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.