El Heraldo
Colombia

Minsalud destaca reducción de contagios de Covid-19 en la Costa Caribe

Colombia vuelve a bajar por debajo de los 6.000 casos diarios de covid-19 tras casi un mes.

El ministro de Salud Fernando Ruiz destacó los avances de la región Caribe para contener la propagación de la pandemia de Covid-19, sin embargo hizo un llamado a no bajar la guardia.

“Hemos venido presentando una meseta. La epidemia en Colombia en la medida en que hemos aplanado la curva se venía presentando de una forma discontinua como un serrucho invertido con diferentes presentaciones, ya en la parte norte de Colombia la afectación es muy baja, en la Costa Caribe”, manifestó Ruiz.

El ministro hizo un llamado a los alcaldes  y gobernadores de la región para  mantener la disciplina social y las medidas de bioseguirdad, con el objetivo de seguir disminuyendo la velocidad de los contagios de coronavirus.

Colombia sumó este lunes 5.176 casos nuevos de covid-19, la cifra más baja desde el 13 de octubre cuando reportó 5.015, y llegó a 1.149.063 contagios.

El Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de 183 pacientes, de los cuales 156 corresponden a días anteriores, y ya son 32.974 las víctimas mortales que ha dejado la pandemia en el país.

Los decesos ocurrieron en el departamento de Antioquia (26), seguida de Bogotá (24) y Valle del Cauca (17), así como Quindío y Santander, ambos con 14.

Igualmente hubo muertes en Huila (11); Caldas (10); Cundinamarca (7); Cesar, Magdalena y Tolima (6); Boyacá y Caquetá (5); Córdoba, Norte de Santander y Putumayo (4); Casanare, La Guajira, Risaralda, Atlántico y Sucre (3); Nariño (2), y Bolívar, Cauca y Vichada (1).

En Colombia aún hay 66.496 casos activos, que corresponden al 5,78 %, y han superado el coronavirus 1.047.017 personas, es decir el 91,11 % de pacientes que han contraído la covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.