Compartir:

A pesar de que la aplicación de la vacuna contra covid-19 no es obligatoria, el ministro de Salud Fernando Ruiz aseguró que el riesgo de propagación de la pandemia solo se reducirá hasta que se haya vacunado el 70 % de la población nacional.

'Las vacunas de todas las intervención es médicas son las más seguras. La invitación es a todos los colombianos a vacunarse, si no nos vacunamos todos vamos a seguir prolongando esta situación indefinidamente con todas las consecuencias, no para quienes no se vacunan, sino para todos los colombianos', dijo Ruiz.

El ministro de Salud agregó: 'La táctica es fundamental, especialmente cuando estamos llegando al punto cercano de la aplicación de la vacunación y es clave que entidades territoriales, IPS y EPS estén trabajando integradamente en ese desarrollo'.

El funcionario agregó que a partir de este miércoles el personal de salud de primera línea podrá entrar al portal web Mi Vacuna, para verificar o postularse para la primera etapa de la vacunación que se tiene previsto que inicie el próximo 20 de febrero.