El Heraldo
Wilson Ruiz. Archivo
Colombia

Minjusticia pide que ‘El Zarco’ sea extraditado

El jefe de esa cartera dice que el  ex-Eln debe responder ante la justicia.

Luego de conocerse que el Gobierno español dejó en libertad, por vencimiento de términos, al exjefe del Eln alias el Zarco, vinculado a las investigaciones de los falsos positivos, la reacción del ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, no se hizo esperar.

El jefe de cartera responsabilizó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de la no extradición de Luis John Castro Ramírez, alias el Zarco.

“Desde el Ministerio de Justicia hicimos todos los trámites requeridos y pusimos el mayor empeño para procurar que este integrante del Eln sea traído para que responda por su delito ante la justicia colombiana”, afirmó Ruiz en un video.

La Cancillería, por su parte, señaló que este trámite actuó “en ejercicio de sus funciones como canal diplomático” en coordinación con el Ministerio de Justicia, transmitiendo “todas las comunicaciones y notificaciones generadas en este caso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.