El Heraldo
Hansel Vásquez
Colombia

Mindefensa reporta “total tranquilidad” en manifestaciones de este jueves

Hubo 95 marchas pacíficas y van 178 capturados de la primera línea, informó el director de la Policía.  

El ministro de Defensa, Diego Molano, junto a la Cúpula Militar y de Policía, entregó al final de la tarde un balance de las manifestaciones de este jueves, sobre las que afirmó que han transcurrido "en total tranquilidad".

El funcionario envió una "felicitación" a todos los colombianos "que en el día de hoy estuvieron en el desarrollo de todas sus actividades normales, gracias a un dispositivo de nuestra fuerza pública, más de 400 mil hombres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, que garantizaron como siempre el desarrollo de todas las actividades".

Reportó el jefe de la cartera de seguridad que hubo alrededor de 95 actividades de manifestación pacífica, que fueron acompañadas por la fuerza pública.

Entre tanto, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas informó de la captura de dos personas en Medellín y otra en Villavicencio.

"En Medellín se captura una persona por tenencia, fabricación, porte y fabricación de sustancias peligrosas, con una bolsa de pólvora y elementos metálicos, que sería utilizada para atacar a la fuerza pública, y está pendiente de audiencia. Por otro lado, también fue capturado una persona en flagrancia por porte de un arma en un sitio cercano donde se desarrollan las manifestaciones".

Finalmente, indicó que que ya son 178 los integrantes de la denominada primera línea capturados en el marco de operaciones coordinadas con la Fiscalía.

Marcha de maestros y centrales obreras en Barranquilla

La marcha inició en la sede centro de Uniatlántico y llegará a la sede de la Alcaldía.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.