El Heraldo
Colombia

Migración reporta incumplimiento de venezolanos a citas para el estatuto

De acuerdo con la entidad, la cantidad de migrantes que no acuden al proceso está por encima del 25 %.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, reportó que la entidad ha evidenciado un alto porcentaje de venezolanos que, tras tramitar y agenda la cita para realizar la segunda fase del estatuto temporal para migrantes no están asistiendo.

“Lamentablemente en este momento, tenemos un nivel de incumplimiento superior al 25%. Es decir, de cada 100 venezolanos que han apartado su cita, más de 25 no están llegando oportunamente a esa cita”, indicó el funcionario a través de una rueda de prensa.

A la fecha, la entidad reporta que tiene 1.515. 951 venezolanos con usuario y contraseña tramitado; 1.575. 090 de migrantes con verificación; 1.531.000 con encuestas socioeconómicas efectuadas, y más de 700.000 con biometría completa.

“En este momento, en la fase color rojo, de entrega de documentos, tenemos pendientes por recoger 43 mil documentos. Necesitamos que los titulares de estos permisos se acerquen a recogerlos”, solicitó Espinosa.

La entidad señaló que, para acelerar el proceso de entrega de los permisos de menores de edad, va a publicar una resolución en la que estarán incluidos algunos datos del menor, para que los padres, que ya tienen listos su documento, se acerquen a los sitios donde se deben recoger.

“Se difundirá el listado de las personas que ya se les otorgó el Estatuto, la cooperación internacional nos ayudará a difundir los listados. También se activará un botón, en nuestra página web en el cual pueden consultar si el documento del menor está listo”, destacó el director dela entidad.

Espinosa precisó que desde este martes, Migración va a crear un módulo, para graduandos y para menores de edad, estudiantes en general, “que permite acelerar el proceso. Es Importante tener en cuenta que se debe tener terminado la Fase1 y Fase2 del Estatuto”, dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.