El Heraldo
AFP
Colombia

Los tres factores que motivan a extender la cuarentena

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó los motivos para que el aislamiento sea hasta el 26 de abril.

Luego de que se hiciera el anuncio de extender la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 26 de abril, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que fueron tres motivos los tenidos en cuenta para tomar la decisión.

Según Ruiz, la primera razón es "lograr un mayor tiempo para el seguimiento de la pandemia", explicó el funcionario. Esto significa que esos nuevos 14 días de confinamiento servirán para analizar el comportamiento de la enfermedad con base en todo el tiempo en que la población ha estado aislada.

El segundo motivo es que el Estado y la Nación necesitan más preparación, sobre todo para alistar los servicios de salud. "Tener un horizonte más claro para tener a los trabajadores de la salud en las mejores condiciones de trabajo, avanzar en el montaje de los programas de prevención domiciliaria", dijo Ruiz.

Por último, el Ministro afirmó que los nuevos 14 días de confinamiento ayudarán a que él Gobierno refuerce la atención a las poblaciones en riesgo, es decir, los adultos mayores y las personas que tengan enfermedades o condiciones que los hagan más vulnerables ante el virus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.