Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

La minga le pide a Duque que vaya a la plaza pública, pero por seguridad no es posible: mininterior

Nancy Patricia Gutiérrez informó que el mandatario invitó a los indígenas nombrar una comisión e ir a dialogar en las instalaciones protegidas de la casa lúdica de Caldono, Cauca.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo a periodistas este martes en Caldono que el presidente Iván Duque llegó en horas de la mañana a la localidad caucana, y se encuentra en instalaciones seguras del municipio, en la casa lúdica, pero los indígenas de la minga, dijo la jefa de la cartera política, lo están invitando a conversar en la plaza pública, lo que por motivos de seguridad no es es posible.

"Por razones de seguridad le es absolutamente imposible al presidente ir a la plaza, hay grupos que están disputándose el territorio y eso es un riesgo", dijo.

Por ello, reportó Gutiérrez, el jefe de Estado le dijo a la delegación de las comunidades que nombraran una comisión para que se dirigiera hasta el lugar en que se encuentra la delegación oficial, de la que también hace parte el procurador Fernando Carrillo, varios ministros y gobernadores de la región suroccidental del país.

La situación de seguridad que se presenta, según reveló en la noche del lunes el fiscal Néstor Humberto Martínez, tiene que ver con un aparente plan para atentar contra la vida del mandatario, del cual se tendrían indicios por fotografías y chats.

Los líderes de las comunidades ancestrales analizan en este momento si nombran una comisión de 200 personas, de las 4 mil que se cree hacen parte de la minga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Iván Duque
  • Minga indígena
  • Minjusticia
  • Seguridad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web