El Heraldo
Duque estrecha la mano del Rey Felipe VI de España.
EFE
Colombia

Iván Duque sostuvo reuniones bilaterales en su paso por Bolivia

El mandatario asistió a la toma de posesión de Luis Arce. Habló de los logros obtenidos como presidente de la CAN.

Durante su paso por Bolivia, en los actos con motivo de la posesión del presidente de ese país, Luis Arce, el presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo varios encuentros binacionales.

El jefe de Estado se reunió con su homólogo de la República Argentina, Alberto Fernández, para examinar las relaciones bilaterales, la cooperación y la integración regional  y también tuvo entrevista bilateral con el Rey Felipe VI de España.

Tras los encuentros, Duque afirmó que fueron “dos reuniones bilaterales muy productivas”.

“Estamos hablando de aumentar el comercio entre los dos países. Colombia ha seguido exportando de manera incremental hacia Argentina. También Colombia está recibiendo inversión desde la Argentina supremamente relevante”, expresó.

En la entrevista que Duque sostuvo con su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, señaló que llegaron a la conclusión de “hacer un gabinete binacional para revisar nuestra agenda, seguir fortaleciendo el comercio, la cooperación en temas de seguridad, también en lucha contra los efectos del cambio climático”.

Por su parte, Benítez dijo que “Paraguay y Colombia tienen un gran potencial de economías complementarias, una complementariedad en nuestros procesos de desarrollo, y estamos fortaleciendo ese proceso de desarrollo con mi gran amigo, el presidente Duque”.

la Carta Ambiental Andina. Durante la visita, también sostuvo que Colombia está trabajando desde la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN) para fortalecer las relaciones comerciales de la región y para tener pronto una Carta Ambiental Andina.

“Estamos trabajando con el secretario de la CAN (Jorge Hernando Pedraza) para muy pronto sacar la Carta Ambiental Andina, donde tengamos temas como lucha contra la deforestación, el acceso, además de la transición energética, con energías renovables no convencionales, los temas de economía circular y también la protección de ecosistemas de alta montaña o páramos”, precisó el presidente Duque.

El presidente llegó ayer a Chile, para reunirse con el mandatario de esa nación, Sebastian Piñera. La agenda incluye la preparación de la entrega, por parte de Chile, de la presidencia pro tempore de Prosur y la Alianza del Pacífico, que asumirá Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.