Colombia

Asesinan a 4 militares en medio de una emboscada en zona rural de Ituango

El Ejército atribuye el ataque a miembros del Clan del Golfo.

Cuatro militares murieron en una emboscada ocurrida en la mañana de este domingo en zona rural del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia, según confirmaron las Fuerzas Militares.

El general Eduardo Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército, indicó que los uniformados estaban en cumplimiento de su misión brindando seguridad a la comunidad del norte de Ituango, donde se encontraba ubicado el antiguo espacio territorial Santa Lucía.

Los uniformados muertos son un capitán, un cabo segundo y dos soldados.

“Nuestros militares fueron atacados al parecer por integrantes del GAO Clan del Golfo que delinque en el sector”, dijo el comandante a través de su cuenta en la red social Twitter.

Entre tanto, el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, señaló en su cuenta de Twitter: “Con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobardemente asesinados un capitán, un cabo y dos soldados de nuestro Ejército que protegían a la comunidad de Santa Lucía, en Ituango. Mis más sinceras condolencias a sus familiares”, escribió.

Un habitante de la vereda Santa Lucía, explicó que, tras la emboscada, los vecinos del sector  “se encerraron en sus casas”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.