Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Gloria Anzola de Lanao, desaparecida del Palacio de Justicia.
Archivo EL HERALDO
Colombia

Identifican restos de la sexta desaparecida del Palacio de Justicia: Gloria Anzola

La Fiscalía citó el próximo jueves a sus familiares para informarles oficialmente del hallazgo del cadáver.

La Fiscalía informó a la familia de Gloria Anzola de Lanao, desaparecida en los hechos de la toma y retoma del Palacio de Justicia, que el Instituto de Medicina Legal identificó sus restos.

Anzola, quien era familiar de una de las magistradas del Consejo de Estado y quien el 6 de noviembre de 1985 estaba visitando la alta sede judicial, es la sexta desaparecida cuyos restos han sido identificados tras lo ocurrido en el holocausto.

Hace dos décadas se contaban 11 personas como desparecidas del Palacio, pero en 2000 fue hallado el cadáver de Ana Rosa Castiblanco; en 2015 los de Cristina del Pilar Guarín Cortés, Lucy Amparo Oviedo y Luz Mary Portela; en 2017 el de Emiro Sandoval y ahora en 2019 el de Gloria Anzola de Lanao.

Los familiares de la víctima fueron citados por el ente de investigación penal el próximo jueves para ser notificados oficialmente del hallazgo de sus restos, que fueron encontrados en la tumba de la magistrada auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, María Janeth Rozo, ubicada en el Cementerio Jardines del Recuerdo, de Bogotá.

En octubre de 2016, el Consejo de Estado condenó a la Nación a pagar más de $1.600 millones al hijo de Gloria Anzola de Lanao. Según el fallo del alto tribunal, el Estado debe responder por estos hechos debido a que “dieron manejo irregular a los rehenes que salían hacia la Casa del Florero, donde fueron interrogados y sometidos a tratos inhumanos, entre ellos a Gloria Anzola de Lanao, quien no ha aparecido".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Fiscalía General de la Nación
  • Holocausto
  • Toma del Palacio de Justicia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web