El Heraldo
Hernán Penagos Giraldo, nuevo presidente CNE Cortesía
Colombia

Hernán Penagos, nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral

El directivo fue postulado por La U. Como vicepresidente de la corporación de la Organización Electoral fue escogido Jorge Enrique Rozo, del Partido Cambio Radical.

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, CNE, eligió como presidente de 2019 a 2020 al magistrado Hernán Penagos Giraldo, del Partido de la U, en reemplazo de Heriberto Sanabria, del Partido Conservador.

Como vicepresidente fue escogido el togado Jorge Enrique Rizo, del Partido Cambio Radical, quien sucede a Pedro Gutiérrez, del Centro Democrático.

El CNE informó en un comunicado de prensa que Penagos es abogado con especializaciones en derecho administrativo y en derecho de los servicios públicos domiciliarios, que tiene un diplomado en docencia universitaria y más de 17 años de experiencia profesional, principalmente desempeñados en instituciones del sector público, como asesor y consultor de entidades territoriales.

Ha sido docente universitario, diputado de la Asamblea del departamento de Caldas y presidente de esta corporación, así como representante y presidente de la Cámara.

"Se destacó como ponente coordinador de las leyes de justicia transicional, JEP, e implementación de los Acuerdos de Paz firmados entre el Gobierno  Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia", se lee.

La corporación reportó de otro lado que Rozo es abogado de la Universidad Libre y especialista en Gestión de Entidades Territoriales en la Universidad Externado de Colombia.

Fue representante a la Cámara por Cundinamarca en tres periodos, diputado de la Asamblea Departamental de Cundinamarca y concejal con el aval del Partido Liberal.

"Ha sido gerente de Proyectos del Departamento de Cundinamarca, secretario de Medio Ambiente del Departamento, presidente del Consejo Directivo de la CAR Cundinamarca y subdirector general de la Cárcel La Picota", indica el boletín de prensa.

Jorge Enrique Rizo, vicepresidente CNE. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.