El Heraldo
EFE
Colombia

Gobierno confirma que llegarán 4.000 afganos al país

A través del Twitter de Presidencia de la República se confirmó la noticia.

El Gobierno nacional confirmó a través de un trino desde la cuenta de Presidencia de la República, que al país llegarán de manera transitoria, 4 mil afganos, mientras realizan el tránsito migratorio a Estados Unidos.

El presidente Iván Duque confirmó este sábado en Barranquilla, que dichos costos serán asumidos por el gobierno americano.

Cabe resaltar que Colombia hace parte de un grupo de más de 15 países que colaborarán en recibir migrantes ante la grave situación que se registra en Afganistán.

Leaa quí: Respaldo a decisión de dar refugio temporal a afganos en Colombia

El presidente Iván Duque anunció el 20 de agosto que Colombia también se unió al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo para aquellas personas nacionales de Afganistán que le prestaron ayuda a los Estados Unidos por años y que están en proceso de hacer un registro y un traslado migratorio a ese país.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez indicó que de esta manera Colombia “reafirma solidaridad con pueblo afgano, especialmente con las mujeres que sufren temor a la restricción de sus libertades. Apoyamos a Estados Unidos en la iniciativa 100% financiada por ellos, para acoger a ciudadanos afganos en tránsito a Estados Unidos”.

Lea aquí: Los derechos de la mujer se fijarán en diálogo intraafgano, dicen talibanes

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.