Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Gilberto Orozco Orozco.
Colprensa
Colombia

Gilberto Orozco, el guajiro que reemplaza a Margarita Cabello en terna para fiscal ad hoc

Tras la salida de la magistrada barranquillera, el abogado nacido en Villanueva fue postulado por el presidente Iván Duque la mañana de este lunes.

El nuevo integrante de la terna para fiscal ad hoc es oriundo del municipio de Villanueva en La Guajira y se ha desempeñado en varias de las instituciones más importantes del país. Este es su perfil.

Gilberto Orozco Orozco es doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Laboral de la Universidad Externado de Colombia.

Actualmente se desempeña como conjuez del Consejo de Estado y, además, es abogado de la firma Orozco Legal & Co, de la cual es fundador.

Se ha desempeñado como viceministro de Justicia, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, donde fue presidente. Magistrado de Carrera de Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y jefe de la oficina Jurídica del Ministerio de Justicia, entre otros. 

Entre sus experiencias como académico se encuentra la de profesor de cátedra de pregrados en las facultades de Derecho de la Universidad de la Sabana, así como de la Unilibre.

Gilberto Orozco es el nuevo integrante de la terna conformada por Clara María González y Leonardo Espinosa. El próximo jueves se conocerá el nombre de la persona que se encargará de manejar la investigación del caso de Odebrecht en Colombia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caso Odebrecht
  • Fiscal
  • Fiscal ad hoc
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web