El Heraldo
Archivo
Colombia

FFMM y Policía bombardean campamento del Eln en Montecristo, Bolívar

Mindefensa señaló que el operativo fue en contra de ‘Mocho Tierra’, cabecilla de la subregión sur del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro.

Las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional bombardearon un campamento del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ubicado en el municipio de Montecristo, en el sur de Bolívar.

El operativo, que se llevó a cabo en horas de la madrugada de este jueves, fue en contra del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro y habría dejado unos 20 guerrilleros muertos.

De acuerdo con medios nacionales, entre los insurgentes fallecidos se encuentra ‘Mocho Tierra’, quien sería el segundo al mando de ese grupo que delinque, sobre todo, en Bolívar y Antioquia.

Por medio de Twitter, el Ministerio de Defensa informó que las FFMM y la Policía siguen desarrollando labores en el lugar. Uniformados se habrían trasladado en horas de la mañana hasta la zona para inspeccionarla tras el bombardeo.

Mindefensa, además, detalló que la operación estaba dirigida contra alias Mocho Tierra, cabecilla de la subregión sur del mencionado frente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.