Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Uno de los bienes inmuebles afectados con las medidas cautelares de la Fiscalía.
Cortesía Fiscalía
Colombia

A extinción de dominio bienes por más de $24 mil millones de ‘Pedro Mula’

Entre los bienes afectados se cuentan 11 vehículos, cinco establecimientos de comercio y 20 inmuebles. Pedro Luis Herrera fue capturado en octubre pasado y ha sido señalado como supuesto financiador de la guerrilla del Eln y del Clan del Golfo.

Un total de 20 bienes inmuebles, once vehículos y seis establecimientos de comercio fueron afectados con medidas cautelares decretadas por la Fiscalía 55 Especializada de Extinción de Dominio, de propiedad de Pedro Luis Herrera, alias Pedro Mula o el Zar del Oro, señalado de ser presunto financiador de la guerrilla del Eln y del Clan del Golfo.

Los bienes de ‘Pedro Mula’ superan los $24 mil millones de pesos y fueron incautados por la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del CTI y el Ejército nacional, en operativos simultáneos llevados a cabo en los municipios de El Bagre, Zaragoza y Caucasia en Antioquia, zona donde ‘Pedro Mula’ tenía su centro de operaciones de explotación de minería ilegal.

El ente acusador informó que la investigación permitió evidenciar cómo ‘Pedro Mula’ delinquía en el Bajo Cauca antioqueño, donde realizaría el aprovisionamiento de maquinaria e insumos para la extracción ilícita de minerales, llegando a mover recursos estimados en cerca de 20 mil millones de pesos.

En los tres municipios referidos, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) ocuparon bienes de Herrera entre los que se destacan dos minas ilegales, una prendería y joyería ubicada en el municipio de Zaragoza, una gasolinera y un establecimiento de comercio de lubricantes en el Bagre; al igual que casas y lotes en áreas tanto urbanas como rurales de las tres poblaciones.

Entre los bienes afectados se encuentran seis establecimientos de comercio, cinco de ellos ubicados en El Bagre y uno en Zaragoza; once vehículos: un semirremolque, un bus, un camión, una cuatrimoto y siete motocicletas.

De igual manera 20 bienes inmuebles: dos ubicados en Caucasia, cinco en Zaragoza y 13 en El Bagre.

Pedro Luis Herrera, de 66 años, según informó la Fiscalía, fue capturado en octubre pasado y ha sido señalado como supuesto financiador de la guerrilla del Eln y del Clan del Golfo, en los lugares donde opera de manera actividades mineras ilícitas.

‘Pedro Mula’ fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de explotación ilegal de yacimientos mineros de cielo abierto en el Bajo Cauca antioqueño, daño a los recursos naturales, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburo, cohecho y financiación de grupos terroristas. De la misma manera, se le atribuye un poderío político y social que ejerce en la región coartando libertades individuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Clan del Golfo
  • ELN
  • extinción de dominio
  • Fiscalía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web