El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Es inconveniente en este momento reducir la jornada laboral”: Duque

El presidente Iván Duque aseguró que el proyecto uribista podría “subir los costos laborales para las empresas”.

El presidente Iván Duque le dijo no a la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales en el país, como lo propone un proyecto que cursa en el Congreso y que fue presentado por su propio partido, el Centro Democrático.

“En las actuales circunstancias del mercado laboral es inconveniente subir los costos laborales para las empresas. Una medida de ese tipo debe analizarse en el contexto de una aproximación más amplia de la estructura de costos laborales y en un momento idóneo de acuerdo con la coyuntura del mercado”, dijo el jefe de Estado en entrevista con ‘La República’.

Frente a la flexibilización del mercado laboral y una eventual cotización por horas, el mandatario señaló que “en Colombia la informalidad alcanzó 62,7% para el total nacional y 49,2% en las 13 principales áreas metropolitanas a finales de 2019. Para que los empleados que ganan menos de un salario mínimo mensual cuenten con un mecanismo de protección, se creó el piso mínimo de protección social, esto permite que los empleados que ganen menos de un salario mínimo puedan aportar a Beps (Beneficios económicos periódicos), y con esto ahorrar para su vejez”.

Y concluyó Duque que “la consolidación de este mecanismo contribuirá a que los colombianos que tengan ingresos por debajo de un salario mínimo no queden excluidos del sistema de protección social del Gobierno”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.