
Encuentran en Ecuador a menor que fue raptado en Cali
El niño fue hallado en una Unidad de Cuidados Intensivos y presentaba señales de maltrato físico.
Cuatro meses de angustia vivió una madre de origen venezolano, residente en Colombia, luego de reportar la desaparición de hijo.
De acuerdo con información revelada por El Tiempo, la madre del menor, de dos años de edad, tuvo que dejarlo al cuidado de una amiga debido a largas jornadas de trabajo.
La desaparición del pequeño fue reportada el 14 de agosto en la ciudad de Cali, la mujer relata que regresó a su casa, luego de cumplir con alrededor de diez horas de trabajo, para recoger a su hijo pero no lo encontró y tampoco a la amiga que lo tenía a su cuidado.
La madre del menor, identificada como Génesis Paola, contó que puedo obtener pistas del paradero de su hijo, luego de una llamada anónima en la que le indicaban que habían visto al pequeño en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
De inmediato, la mujer se digirió hasta el vecino país donde se contactó con la Unidad de Personas Desaparecidas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) para que la ayudaran a encontrar a su hijo.
Unos días después, las autoridades ecuatorianas lograron dar con el paradero del menor, quien se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Francisco de Ycaza Bustamante, tras ser sometido a maltrato físico.
“La madre reconoció al menor como su hijo; se realizó una prueba de ADN en coordinación con la Fiscalía General del Estado. Se concluye que los donantes de las muestras son madre e hijo”, dijo Fausto Buenaño, comandante de Policía de Guayaquil,
Las autoridades investigan el hecho para dar con el paradero los presuntos captores.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 1, 2021
Niño extranjero (2 años), reportado desaparecido el 14 de agosto en Cali #Colombia, fue LOCALIZADO en Guayaquil #Ecuador, por la #Dinased.
De inmediato fue entregado a su madre SANO y SALVO
Más detalles https://t.co/2DM8qvUIB8 pic.twitter.com/dqLoc1eCVp