Colombia

En video | Gobierno responde a alumnos que solicitan matrícula cero

El ejecutivo anunció un descuento y gratuidad en matrículas para jóvenes en situación vulnerable.

El presidente Iván Duque resaltó que los estudiantes en condición de vulnerabilidad de las 63 Instituciones de Educación Superior públicas, tendrán en promedio un descuento del 73% del valor de su matrícula, aproximadamente 400.000 jóvenes de estratos 1 y 2 no tendrán que pagar el próximo semestre.

"Queremos anunciar que para 569 mil estudiantes de universidades públicas de estratos 1 y 2, habrá un descuento cercano al 70 % en promedio para su matrícula. Un aporte cercano al billón de pesos”, explico Duque en el programa Prevención y Acción.

A su vez, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó las acciones del Gobierno Nacional y los entes territoriales que permitieron recursos por $974 mil millones para apoyar matrículas de la Educación Superior Pública.

"Para el programa 'Generación E' brindamos apoyo con el DPN y 'Jóvenes en Acción', con el cual cubrimos matrícula y manutención. Al terminar este cuatrienio serán 338 mil estudiantes lo beneficiados”, resaltó Angulo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.