Colombia

En video | ‘Colombia cuida a Colombia’ lleva alimentos a un millón de personas

La alianza de organizaciones de la sociedad civil y empresas anunció este martes que la meta será de 1.5 millones.

La alianza ‘Colombia Cuida a Colombia’ es la suma de un grupo de más de 300 empresas, organizaciones sociales y miles de personas que se unen compartiendo conocimiento, recursos y creando para conectar, articular y movilizar a la sociedad y así brindar ayudas en alimentación y salud de manera eficiente a la población vulnerable como resultado del COVID-19.

Este movimiento nació el 19 de marzo y de la mano de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia, se trazaron la meta de llegar a un millón de personas en condición de vulnerabilidad con adecuada alimentación.

Este martes, ‘Colombia Cuida a Colombia’ celebra el haber cumplido a su primera meta, ya que desde el 1 hasta el 27 de abril, a través de sus aliados, entregaron 7.364.110 kilos de alimentos, beneficiando a 1.015.053 personas en condiciones de vulnerabilidad en más de 114 ciudades y municipios del país.

Juan Carlos Buitrago, Director de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia, en el marco del cumplimiento de este gran logró señaló lo siguiente:

“¡Estamos felices! Nos pusimos una meta ambiciosa de llegar a un millón de personas y a dos días de terminar el mes, ¡lo logramos! Ahora, nos ponemos una nueva meta, queremos llegar en total a 1.500.000 de colombianos, y por esto, la invitación es que TODOS nos unamos (retailers, industria de alimentos, etc) a que ingresen a www.ColombiaCuidaColombia.com para donar dinero o donar alimentos a través de EatCloud, nuestra plataforma de inteligencia artificial que ponen en contacto a quienes quieren donar en especie”.

‘Colombia Cuida a Colombia’, en alianza con los principales medios del país, prepara el próximo 1 de mayo un gran evento gratuito que será transmitido en radio, televisión y plataformas web, para celebrar la solidaridad en Colombia y buscar recursos para responder a la crisis por la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.