El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota.
Colombia

En 2017 hubo créditos de casa propia para 17 mil familias: FNA

El año pasado el Fondo Nacional del Ahorro cerró con 2’187.125 afiliados, un 12,8% más que en el año anterior.

El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, informó que en 2017 la entidad cerró con 2’187.125 afiliados, un 12,8% más que en el año anterior y que entre diciembre de 2016 y diciembre del año pasado la entidad desembolsó alrededor de 17.700 créditos hipotecarios, cifra que representa un incremento del 37%, por valor de $985.601 millones.

Según el presidente del FNA, Helmuth Barros Peña, "estas cifras representan la confianza depositada por los colombianos para comprar su vivienda o estudiar en país o en el exterior".

Además, recordó que en septiembre pasado la entidad lanzó 'Ahorra Tu Arriendo', el nuevo producto dirigido inicialmente para afiliados por cesantías que pueden convertir el dinero del pago mensual del arriendo en capital para obtener su casa propia.

Con este programa cerca de 148 mil personas se han interesado por el producto, se han radicado aproximadamente 6.500 créditos y aprobado más de 3.000.

"Una buena noticia que tenemos para nuestros afiliados es que desde enero el programa está habilitado también para trabajadores independientes”, dijo Barros Peña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.