Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Foto tomada de El Espectador
Colombia

El exfiscal Martínez es un gran patriota: embajador de los EEUU

Kevin Whitaker escribió en su cuenta de Twitter que el "servicio a Colombia y a la justicia" del hasta ayer titular del ente acusador "es apreciado por Estados Unidos".

El embajador de los Estados Unidos Kevin Whitaker calificó a través de un 'trino' al exfiscal Néstor Humberto Martínez y a la exvicefiscal María Paulina Riveros como "grandes patriotas".

El diplomático se pronunció luego de la renuncia que presentaran ambos altos funcionarios del ente de investigación penal ante la resolución de la JEP de no extraditar al desmovilizado sucreño Jesús Santrich.

"El fiscal general Martínez y su vicefiscal María Paulina Riveros son grandes patriotas que promovieron el estado de derecho en Colombia y abogaron por nuestra vibrante y productiva cooperación judicial bilateral", escribió Whitaker en la red social.

Agregó el embajador de Washington sobre el hasta ayer titular del organismo acusador: "Su servicio a Colombia y a la justicia ha tenido un impacto duradero y es apreciado por Estados Unidos".

La JEP aseguró que ponía en funcionamiento el mecanismo de garantía de no extradición toda vez que no recibió las pruebas debidas contra Santrich, por parte de los EE.UU. y de la Fiscalía, para evaluar la conducta de narcotráfico que se le endilga al exguerrillero y para evaluar si los hechos ocurrieron, como lo afirma la sindicación, después de la firma del Acuerdo de Paz.

Por ello, además, el tribunal de paz compulsó copias contra los fiscales del caso ante el Consejo Superior de la Judicatura y ante el despacho disciplinario de la propia Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • JEP
  • Jesús Santrich
  • Néstor Humberto Martínez
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web