El Heraldo
Cortesía
Colombia

Duque reitera compromiso ante la Ocde de sembrar 180 millones de árboles

El jefe de Estado intervino en la conmemoración de los 60 años de la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

En el marco de la conmemoración este lunes de los 60 años de la Ocde, el presidente Iván Duque se comprometió a reducir emisiones de CO2 y ser carbono neutral, sembrar 180 millones de árboles para agosto del 2022 y a avanzar en el plan de educación que invita a la gente a reciclar.

Ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el jefe de Estado intervino en el panel sobre ‘Una recuperación transformadora: Forjar un nuevo consenso para el progreso económico, social y ambiental’, en el cual participaron el secretario general de la Ocde, José Ángel Gurría; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El organismo internacional trabaja de manera estrecha con las autoridades públicas, los actores económicos y sociales, así como los representantes de la sociedad civil, para establecer estándares internacionales y ofrecer soluciones basadas en evidencia en respuesta a los desafíos del mundo actual.

El pasado 28 de abril, la Ocde le dio la bienvenida oficial a Colombia convirtiéndose formalmente en el miembro número 37 en ser parte de la organización en sus 60 años de historia.

Por ello, el Gobierno ha puesto en marcha requisitos relacionados con reformas estructurales para armonizar su legislación, sus políticas y sus prácticas públicas a las normas de la Ocde, en particular sobre cuestiones laborales, de reforma de su sistema de justicia, de gobierno corporativo de las empresas de propiedad estatal, de anti-soborno, de comercio, así como de establecimiento de una política nacional sobre químicos industriales y gestión de residuos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.