El Heraldo
Cortesía
Colombia

Duque promulga ley de escuelas para padres

La idea es fomentar la participación de los padres y cuidadores en la educación de los niños.

El presidente Iván Duque sancionó este jueves desde la Casa de Nariño la ley de escuelas para padres, que establece lineamientos para fomentar la participación de los padres de familia y cuidadores en los procesos educativos de los niños, niñas y adolescentes.

"Lo que se busca es el complemento, porque el niño en su formación integral recibe, sí, un porcentaje muy importante de conocimientos en el día en la escuela, pero si esos conocimientos no son soportados y no son reafirmados en el hogar, se pueden perder. (...) También, hay elementos de valores y de comportamientos que pueden impactar favorablemente desde el hogar en el comportamiento del niño en el sistema académico", explicó el jefe de Estado.

Esta escuela de padres, agregó, también se puede eventualmente materializar en la Colombia profunda, "porque sabemos que hay una gran presencia académica, educativa, de infraestructura en las zonas urbanas y quizás pareciera más fácil llegar a las zonas urbanas, pero es también en las zonas rurales donde queremos que llegue".

Indicó el mandatario que el Programa Alianza Familia-Escuela sería un "complemento administrativo y operacional" de la nueva ley y afirmó con el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ya se vienen adelantando los pilotos sobre el tema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.