Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Duque pide rechazar proceso en Venezuela que busca legitimar a Maduro

El jefe de Estado abordó en su discurso de la 75 Asamblea de la ONU los temas de biodiversidad, paz, narcotráfico y Venezuela.

En el marco de su discurso este martes en la 75 Asamblea General de la ONU, el presidente Iván Duque hizo un llamado a la solidaridad entre países para salir avantes entre todos de esta pandemia que agobia la humanidad en los tiempos actuales.

El mandatario abordó además temas de biodiversidad, paz, narcotráfico y la dictadura venezolana de Nicolás Maduro.

Inicialmente, el jefe de Estado señaló que "la pérdida acelerada de la biodiversidad es, actualmente, una de las grandes problemáticas mundiales. La actual coyuntura nos ha demostrado la estrecha relación entre la salud humana y la salud de los ecosistemas, cuya disminución pone en riesgo nuestra supervivencia como especie".

Se refirió además al Pacto de Leticia, del que dijo "materializa parte de ese llamado realizado por el Gobierno colombiano y, en torno a él, nos hemos unido 7 Estados para implementar un Plan de Acción concreto, que hoy contiene 52 acciones específicas para la conservación y el desarrollo sostenible de la Amazonía, reconociendo su importancia como un ecosistema estratégico para el planeta".

Frente a los temas de paz dijo el mandatario que "hemos vivido los embates de la violencia y de la pobreza, y por eso estamos empeñados en construir un futuro sostenible a partir de la equidad".

En este sentido explicó que la política de Paz con Legalidad está "fundamentada en la estabilización social y la consolidación institucional de los territorios más golpeados históricamente por la violencia y la pobreza. La política de Paz con Legalidad está beneficiando a más de 6 millones de compatriotas en sus territorios, con una inversión que supera los 780 millones de dólares, apoyando a los más de 13.500 excombatientes y, además, cambiando sus vidas, pero cambiándolas con un sentido de propósito legal, con garantías de no repetición para más de 9 millones de víctimas".

Y aseveró al respecto: "Hoy en Colombia no hay dilemas entre amigos y enemigos de la paz; hoy somos un solo país que avanza sin importar si el viento está a favor o en contra.Las herramientas multilaterales han sido claves para la contribución de la comunidad internacional a este propósito, en especial en cuanto a la reparación de las víctimas, el fortalecimiento del desarrollo rural, la formalización de la propiedad en los rincones remotos de nuestro país". 

Por lo que agradeció el acompañamiento de la Misión de Verificación de la ONU, "que es testigo de excepción de los grandes avances de nuestro Gobierno en el propósito de alcanzar una Paz con Legalidad, es decir, una paz de verdad".

Acerca del narcotráfico dijo que "este crimen transnacional demanda la actuación conjunta de todos los Estados, con sentido de corresponsabilidad".

En cuanto a la pandemia abordó el tema de las vacunas: "Mecanismos como Covax, donde Colombia participa activamente, son fundamentales para que varias naciones colaboren en la búsqueda y la distribución de una eventual vacuna. La solidaridad entre naciones y la colaboración permanente son esenciales si queremos atravesar con éxito el temporal de la pandemia".

Y finalmente hizo un llamado a rechazar el proceso electoral "prefabricado que busca legitimar la dictadura de Maduro", instando a los demás países a que "eleven sus voces reclamando elecciones verdaderamente libres, y no la orquesta prefabricada electoral a la que se quiere llevar al pueblo venezolano en este mes de diciembre únicamente para perpetuar la dictadura".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • asamblea
  • Iván Duque
  • Naciones Unidas
  • ONU
  • presidente
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web