El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Dimar activa protocolos para recibir crucero con 52 colombianos

Una vez y las personas sean desembarcadas, serán trasladadas a un hotel bajo las medidas de bioseguridad respectivas.

Ante la gestión realizada por la Gobernación del Archipiélago de San Andrés con el Ministerio del Interior para el arribo del crucero 'Rhapsody of the seas' a aguas jurisdiccionales colombianas, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de San Andrés, activa el protocolo establecido para la llegada de la embarcación que transporta a 52 connacionales.

A las 9:30 de la mañana inició la maniobra de arribo de la nave que fondeará en una zona exterior dispuesta por la Capitanía de Puerto de San Andrés; lugar donde recibirá la visita oficial de arribo por parte de todas las autoridades que realizan esta inspección: Dimar, ICA, Migración Colombia y Sanidad Portuaria. De acuerdo a lo previsto, es en esta zona donde los colombianos desembarcarán y se trasladarán en lanchas del crucero. 

Es importante señalar que de acuerdo a los reportes recibidos en la Capitanía de Puerto de San Andrés por parte del capitán del crucero, ninguna de las personas a bordo manifiesta síntomas que puedan suponer contagio de Covid-19. Sin embargo, la Gobernación a través de la Secretaria de Salud cuenta con el personal de sanidad portuaria que realizará las verificaciones requeridas de acuerdo a las medidas de seguridad establecidas con las demás autoridades que hacen parte de este tipo de inspecciones.

De acuerdo a lo estipulado por la entidad territorial, una vez finalice el desembarco los isleños serán trasladados a un hotel bajo las medidas de bioseguridad respectivas, donde se les practicarán las pruebas de Covid-19 y contarán con el monitoreo sanitario durante los 14 días de cuarentena establecidos como acción preventiva para minimizar cualquier tipo riesgo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.