Colombia

Defensoría registró 50 heridos en marchas del 20 de julio

El ente del Ministerio Público realizó 23 mediaciones en terreno y brindó asistencia judicial a 17 personas.  

La Defensoría informó este miércoles en un comunicado que durante la jornada de movilizaciones del pasado 20 de julio se registraron por parte de esta entidad un total de 50 personas heridas.

"Ayer la jornada de protestas se desarrolló de manera pacífica. Sin embargo, al caer la tarde se reportaron algunos hechos de violencia, a los que hicimos seguimiento con nuestros más de 450 funcionarios en terreno. Durante la jornada se reportaron 50 lesionados: 24 civiles y 26 miembros de la fuerza pública", dijo el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

Además, el ente del Ministerio Público conoció de dos casos de personas no localizadas en Nariño, que fueron reportados a la Mesa Interinstitucional de Atención a la Protesta Social: "Estos casos están en proceso de verificación y validación de la información".

Así mismo, el organismo reportó 29 capturas y 67 conducidos, y se brindaron 17 asistencias con defensores públicos para la garantía de los derechos de quienes fueron detenidos.

"En total se reportaron 220 actividades, con una participación aproximada de 40 mil personas: 146 concentraciones, 54 marchas y 18 movilizaciones en 102 municipios de 26 departamentos y en Bogotá. Los 450 funcionarios de la Defensoría del Pueblo que estuvieron en terreno acompañaron 149 actividades en el marco de las protestas: 22 en Nariño, 15 en Santander, 11 en Chocó, 10 en Cundinamarca 8 en Bogotá y Magdalena, 7 en La Guajira, 6 en Meta, 5 en Antioquia, 5 en sur de Córdoba, entre otros", se lee en el informe.

De igual modo, añade el reporte, se dieron 23 mediaciones en el Pacífico, La Guajira, Putumayo, Meta, Bolívar, Valle del Cauca, Caldas y Cundinamarca y en 3 mesas de diálogo.

Por último, la Defensoría registró 19 bloqueos, 13 daños a bienes públicos y 7 a bienes privados en todo el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.