Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El presidente Iván Duque.
Archivo
Colombia

Crean puesto de mando unificado para monitoreo de coronavirus

El presidente Duque anunció que el puesto funcionará en Bogotá y que estará conformado por diversas entidades.

El presidente Iván Duque anunció este sábado la puesta en marcha de un puesto de mando unificado en Bogotá para hacer un monitoreo sobre la situación del coronavirus a nivel mundial y regional y verificar las precauciones que se deben tomar como país.

“Se han visto algunos casos en América Latina y están los casos en Brasil y Ecuador, creo que es pertinente hacer una revisión”, indicó en manadatario quien señaló que el puesto estará conformado por representantes de las diferentes las agencias del Estado.

El mandatario hizo un llamado a la calma ante la eventual llegada del coronavirus al país y señaló que su gobierno ha tomado todas las medidas de precaución y recomendación emitidas por la OMS.

Agregó que también se deben acompañar las directrices que se van tomando desde el Ministerio de Salud, ya que todos los países saben que es un riesgo que está en el mundo y hay que prepararse, pero al mismo tiempo con toda la calma, para que no se tomen decisiones o medidas alarmistas. “Es una situación que requiere de nosotros y se requiere precaución y tener capacidad de reacción”.

Por su parte el ministro (e) de Salud, Iván González, reconoció que se espera que lleguen casos de coronavirus al territorio colombiano y señaló que el sistema de salud del país está preparado para esta posibilidad.

“La presencia de un caso en Ecuador realmente no significa nada distinto a lo que ya sabemos, hemos venido evolucionando a medida que aumenta la epidemia globalmente, sabemos que en algún momento van a llegar casos a Colombia y estamos preparados para afrontarlos y superarlos”, dijo el ministro.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • presidente de colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web