El Heraldo
Colombia

Corte confirma medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria

La Sala Penal del máximo tribunal de la justicia ordinaria ratificó la decisión de su Sala de Primera Instancia del pasado 10 de junio

La Sala Penal de la Corte Suprema confirmó la decisión del pasado 10 de junio de la Sala de Primera Instancia de ese mismo alto tribunal y ratificó la medida de aseguramiento dictada en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por supuestas irregularidades en contratación.

Tras este fallo, el mandatario antioqueño seguirá detenido mientras avanza el proceso por el que la Fiscalía le impuso medida de aseguramiento desde junio de 2020 y por el que, posteriormente, en marzo de 2021, lo acusó por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Lea aquí: Fiscalía captura a Aníbal Gaviria y lo envía a casa por cárcel

A Gaviria se le señala de aparentes anomalías cuando fue por primera vez gobernador de ese departamento entre 2004 y 2007 y celebró la contratación de obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz.

Pese a que el Tribunal Superior de Medellín levantó la medida de aseguramiento temporalemente en octubre de 2020, el máximo tribunal de la justicia ordinaria ha dicho que no hay evidencias que permitan revocar dicha medida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.